jueves, 11 de julio de 2013

10 Julio

Ayer (día 10 julio) se destacó entre el grupo nuestra amiga Lily, venezolana. Su alegría nos contagió a todos y su cercanía hizo que el grupo se soltara mucho más y se estrechasen los lazos entre ellos. ¡Gracias Lily, que Dios te bendiga! ¡Gracias a todos por hacer que ayer fuera un día especial! Ultreia

9 Julio

La bendición del peregrino es el momento más especial del día. Los peregrinos abren sus corazones y comparten su vida con total libertad, se sienten en familia y acogidos como en sus casas. Es para nosotros una bendición poder ser testigos de esta maravillosa experiencia.
Qué el Señor os guarde, 



8 Julio

Hoy, nuestra amiga Daniela, de Milán, nos ha preparado una pasta riquísima. Nos ha encantado a todo…así que se cumplió el dicho: “PASTA PER TUTTI”
Ojalá las vivencias compartidas hoy os empujen hacia Santiago, ya sabéis, paso a paso...
Ultreia




7 Julio


Otro nuevo día en Vega, un día especial, con nuevos peregrinos con los que hemos compartido una jornada inolvidable y emocionante. Esperemos que la estancia en nuestro hogar os haya servido para reponer fuerzas y continuar el Camino, el Camino de Santiago y el Camino de la Vida. Ultreia,  hermanos

6 Julio

Tras varios días con problemas técnicos, intentamos de nuevo ponernos al día. Primero unas fotitos,  y luego una breve crónica:



 La experiencia del Nuevo Albergue Parroquial es increíble.
Es asombroso percibir como Dios se va haciendo presente en los demás, en sus vidas, en sus historias, en sus dificultades y superaciones.
Por aquí pasan peregrinos de todo el mundo y cada uno nos trae un nuevo rostro de Jesús. Algunos un rostro más sufrido y agobiado, otros un rostro feliz y agradecido.
Sin embargo hay algo que une a la mayoría de los peregrinos del Camino de Santiago: caminan por algo, es decir con un objetivo bien marcado: ya sea la felicidad, el lograr sentirse más en paz o más a gusto con su vida. A todo esto nosotros, los cristianos, llamamos Dios.
En este albergue, intentamos transmitir un mensaje de confianza y apoyo en el camino, dejando bien claro de que camina solo: tenemos la certeza firme que Cristo camina con nosotros, de una manera especial con ellos, de la mano.
Quizá la actividad más especial a lo largo del día sea la bendición del peregrino, después de la cena compartida en familia. En esta pequeña oración, los peregrinos abren de verdad su corazón y comparten con los demás la razón que les empuja a caminar hacia Santiago. Es un momento muy emocionante, donde muchas veces las lágrimas no logran contenerse dentro de los ojos. Esto es el Camino de Santiago: compartir, llorar, sonreír, caminar y reponer fuerzas…
Aprovechamos para dar la bienvenida a nuestro hermano Miguel Ángel Martínez Fuertes.
Rezad por nosotros, peregrinos y hospitaleros, para el Señor nos haga capaces de reconocer en el hermano el rostro del mismo Jesús que guía y sostiene nuestras vidas.
¡Que el Señor os bendiga y os colme de gracias!
Cor unum et anima una in Deum.
Grupo de hospitaleros, Fraternidad Agustiniana