viernes, 26 de julio de 2013

25 Julio

La puesta en común de la noche, en el momento de la bendición, fue muy homogénea: hay algo en el Camino que no logramos expresar con nuestro lenguaje. Algo que hace que nos conozcamos mejor a nosotros y a los demás, que nos encontremos con Dios en la bondad de los otros. Esa bondad innata no es otra cosa que la imagen de Dios mismo que llevamos todos. Ultreia familia



 

jueves, 25 de julio de 2013

24 Julio

Hoy, principalmente, resaltamos el ambiente profundo y entrañable de la bendición. Muchos se habían propuesto hacer el Camino solos. Sin embargo, el mismo Camino les fue juntando y uniendo en grupos. Todos expresaban su inquietud por descubrirse y descubrir a ese Dios cercano, que es Amor, que sostiene y da sentido a nuestras vidas. Ultreia



miércoles, 24 de julio de 2013

23 Julio

El grupo de hoy fue muy variado: ningún español ni hispanohablante. La gran mayoría hablaba francés y un peregrino alemán hablaba algo de español. Gracias a él pudimos comunicarnos con los demás. Como siempre, entre todos logramos crear un ambiente fraterno y entrañable. ¡Gracias familia!


22 Julio

Un día muy variado y lleno de experiencias nuevas. Resaltamos la experiencia de un peregrino coreano: en una visión, dice, Jesús le dijo que tenía que caminar hacia Santiago, descalzo, con una sola camiseta y un solo pantalón, y sin recursos económicos. Y, tras este encuentro, nuestro amigo echó a andar. Esperemos que él como todos los demás encuentren la luz y la verdadera felicidad que habita en cada uno de nosotros: Jesús, el Señor


domingo, 21 de julio de 2013

20 Julio

Ayer fue un día estupendo: llegaron 13 peregrinos, cenaron juntos 13 peregrinos, recibieron la bendición del Señor 13 peregrinos… realmente una familia. La cena fue magnífica: un voluntario, según él sin experiencia en el mundo culinario, preparó una cena de comer y llorar por más (no os lo perdáis: tuvimos incluso velas en las mesas). ¡Gracias a todos!
Tras la marcha de los hermanos Pedro y Miguel Ángel, llegó el refuerzo de Ángel Andújar con nuestros jóvenes del colegio de Loiu.


19 Julio

Una vez más una peregrina italiana nos demostró que esa mano especial para la pasta sólo la tienen ellos. Pero, por extraño que parezca, no fue la comida “el plato principal de la cena”. Lo que de verdad transformó la cena en el momento más especial del día fue la compañía, cercanía y apertura de los peregrinos. Muchas gracias a todos por no tener miedo a abriros a los demás.



18 Julio

Hoy nuestro albergue era lo más parecido a la Torre de Babel: peregrinos de todo el mundo. Sin embargo, la procedencia no fue un obstáculo para que nos sintiéramos como familia.  Ultreia



17 Julio

Hoy  tuvimos solo dos nacionalidades: 2 españoles (Cartagena) y 4 franceses. La mayor sorpresa fue acoger a un peregrino francés que sin recursos económicos y bastante agotado por el Camino no se planteaba siquiera abandonar esta experiencia, sino que cada día la agarraba con más ganas aún.


16 Julio

Hoy la mayoría de los peregrinos eran de Polonia. Por ello la misa del peregrino se celebró parte de ella en polaco y fue bastante inusual para nosotros. Unos peregrinos de los EEUU nos obsequiaron con una dulce mermelada casera de cerezas aparte de la rica cena que nos preparó un  italiano. Acogimos, además, a 3 jóvenes de Pamplona, no muy aficionados a los “san Fermines”, que con su testimonio y alegría hicieron la tarde aún más amena.




15 Julio

Hoy tuvimos una tarde agradable de charla sobre la experiencia del camino con tres jóvenes, y con los demás peregrinos tuvimos una buena relación en la cocina.  Además. Un peregrino portugués nos dejó una canción ¨Para ser peregrino¨ (música de la bamba).


14 Julio

Hoy recibimos a  un grupo muy especial de seminaristas italianos. La tarde fue ajetreada ya que necesitaron nuestros primeros auxilios para curar las heridas de sus pies. También tuvimos dos chicas australianas muy  simpáticas y agradables, y, como no, 5 españoles cada uno de una parte de España muy graciosos que nos alegraron el día junto a los demás.