miércoles, 31 de julio de 2013

30 Julio

Un día con apenas seis peregrinos. Sin embargo, el espíritu fraterno al estilo agustiniano no dejó de hacerse notar. Los dos últimos peregrinos llegaron del Camino directamente a la mesa. Es sin duda una bendición poder compartir estas experiencias con hermanos y hermanas de todo el mundo. ¡Gracias familia!

 

martes, 30 de julio de 2013

29 Julio

Hoy dominó por completo la presencia francesa. Resaltamos también la presencia de un seminarista de Boston que, en el momento de la bendición, hizo especial hincapié en la importancia de ser buenos samaritanos. A lo largo del Camino (de Santiago y de la vida) es importante salir de nosotros mismos y ser generosos con el sufrimiento y la angustia de los que están a nuestro alrededor. Gracias y Ultreia, hermanos 



lunes, 29 de julio de 2013

28 Julio

¡El sol nos ha abandonado! La lluvia empapó a todos los peregrinos… Aunque el grupo de peregrinos haya sido reducido, damos gracias a Dios por el ambiente fraterno que hemos podido disfrutar. Como siempre, el momento de la bendición fue el más entrañable de toda la jornada. ¡Gracias familia!


27 Julio

Un día muy agradable, cargado de buenos sentimientos: amistad, espíritu de interayuda, fraternidad, unidad… todos ellos característicos del mismo espíritu del Camino de Santiago. Gracias a todos por vuestra presencia, simpatía y generosidad.
Claramente la experiencia de la Fraternidad engancha a los religiosos y, por eso, nuesto hermano Pedro, regresó a apoyar durante unos días más la acogida.



26 Julio

Un día en el que reinó la presencia italiana. Como suele pasar, el momento de la bendición es el más especial del día. En él, los peregrinos expresaron sus ganas de seguir adelante, fiados de que Jesús les seguirá cuidando y guiando. Acoger a los peregrinos es acoger al mismo Cristo que, como dijo un peregrino, “no murió de diabetes sino que lo crucificaron por nosotros, los pobres, cansados y pecadores”.
Ultreia et Suseia