sábado, 10 de agosto de 2013

8 Agosto

Yo soy el camino la verdad y la vida dice el Señor.
Tranquilidad se respiraba en nuestro albergue en el día de ayer, pues contábamos con la participación de cinco (5) peregrinos procedentes de Italia, Francia y España (Murcia). Esto fue propicio para que todos compartieran sus motivaciones por el cual peregrinan a la tumba del Santo. Destaco que una peregrina decía que en medio del camino sentía mucho miedo porque muchas veces que se sentía sola, pero que también era provechoso porque se disfrutaba más del trinar de los pájaros y todo la riqueza de la naturaleza.
Os deseamos a todos BUEN CAMINO, 



jueves, 8 de agosto de 2013

7 Agosto



Un día con muchas variaciones en nuestro albergue, sin duda creo  que ha marcado no solo para la comunidad agustiniana y voluntaria, sino, para todos los peregrinos que ocupaban nuestras instalaciones. 
Algo interesante a resaltar es la participación de varios peregrinos de otros albergues a nuestra oración compartida, (oración  nocturna) señalo que es la primera vez, que estando aquí , hay esta participación.
Finalmente  se despidieron tres voluntarias de la parroquia de Móstoles: (Madrid)  Las dos Martas e Irene, seguidamente ocuparían su lugar Pablo de Valladolid, Miguel, Daniel de la parroquia de Móstoles y el P. Ángel.
Lo más importante  de mi historia no es lo que yo hice, sino, lo que Dios hizo en mí. (San Agustín)
Ultreia



miércoles, 7 de agosto de 2013

6 Agosto



El Camino es seguir adelante, es un camino diario.
Con el testimonio de varios peregrinos logramos crear un ambiente de fraternidad,  y vivencia espiritual. Concretamente resalto el testimonio de la familia Peruana  que  decía: Hacer el camino le está ayudando  a valorar más la cosas,  es negarse a sí  mismo y abrirse  a los demás, es un desafío, a pesar de las subidas y bajadas,  a pesar de los tropiezos y lágrimas hay algo que le motiva a caminar más; pues no es nada comparado con lo que  hizo el mismo Jesús por cada uno de nosotros. (Esta imagen fue la que le ha ayudado a reanimar más su fe, y además confía que Jesús está dentro de ella).  Este testimonio  se ve luego reflejado en el amor con que las personas te reciben. Una generosidad incondicional.
También  una peregrina (Uruguay) señalaba que hacer el camino es la metáfora de la vida.   Es desprenderse de lo mucho que tenemos y quedarse con lo poco.
Finalmente resalto que la visita a  nuestro albergue agustiniano tuvo  un total de  14 peregrinos originarios de: Italia, Perú – Barcelona, Valencia, Alicante, Segovia, Zaragoza Navarra. (España).
Buen camino a  todos.
  “Busqué  para encontrar y encontré  para seguir buscando”. 



martes, 6 de agosto de 2013

5 Agosto

Con amor y alegría como es costumbre por la tarde nos hemos reunido en compañía de los peregrinos para compartir las distintas experiencias del camino, concretamente señalo que en el compartir de ideas se dio un pequeño debate, dado que un peregrino de Portugal (sin casa, ni familia) decía que ya el camino de Santiago no es un camino por el cual uno se encuentre consigo mismo, “el camino es un lugar que se ha convertido todo, menos en un camino de encuentro con Dios; sino; de corrupción, discriminación en los albergues… Por el contrario muchos peregrinos  defendían el camino, resaltaban que realizar el camino y encontrase consigo mismo es muy personal y depende de cada uno.  Finalmente después de concluir este pequeño debate se impartió la bendición del peregrino, y seguidamente hubo un momento precioso gracias a una hermosa canción de un coro Italiano. Espectacular el Coro. Ultreia y Bendiciones por sus talentos.


Tarde te amé hermosura Siempre antigua y siempre nueva”.



lunes, 5 de agosto de 2013

4 Agosto

Un día tranquilo pero muy interesante ha transcurrido por nuestro albergue Agustiniano, a pesar del sonido de las fiestas del pueblo los peregrinos se han sentido como en su propia casa. La familia agustiniana ha contado con la visita de peregrinos de Polonia, Italia, y España que siempre está en camino (Murcia y Sevilla). En total fueron nueve caminantes hacia Santiago (9). Resalto lo interesante que le ha parecido este camino para la familia Italiana, pues acotaban el encontrarse con personas en el camino que se dirigen hacia un mismo fin, y sobre todo encontrarlo una y otra vez en el camino o albergue decían que de una u otra manera ya forman parte de sus familias. Buen Camino

3 Agosto

Nuevamente nuestro albergue sube el nivel de visita a nuestras instalaciones es un grupo medio de trece (13) peregrinos originarios de Bélgica, Londres, Dinamarca, Suecia, Portugal, Italia, España (Majadahonda, Granada y Vizcaya) y claro también el continente americano (New York y Brasil). Puedo resaltar que gracias a la colaboración de peregrinos y voluntarios se compartieron grandes momentos durante todo el día.
En el interior del hombre habita la verdad. (San Agustín) Buen camino a todos.  


2 Agosto

Este segundo día del mes el número de peregrino bajo. Solo fueron ocho (8) (Viena, Italia, Barcelona y Sevilla); esto no quiere decir que fuese mal, personalmente puedo decir que es unos de los grupos que me han marcado mucho en los días que llevo en este albergue, los peregrinos se sintieron como en sus casas, sus rostros daban a conocer la conformidad con lo que el albergue les ofrecía y sobre todo el amor con que se les había recibido. Resalto que al final del día como es costumbre se llevó a cabo la oración de despedida hubieron buenos momentos de risas, compartir experiencias y muchas lágrimas de muchos peregrinos. Buen Camino
Dios los Bendiga todos por compartir sus experiencias y sentimientos.

1 Agosto

Hoy se puede decir que es un momento de transición pues por el inicio del mes de Agosto han terminado su labor tres hermanos nuestros (Fray Joao, más conocido como el portugués, el Padre Bonifacio, e Iván voluntario de Talavera, quedando, en un primer momento, el padre Gonzalo y un servidor, Pablo.
Pero gracias a la providencia de Dios no quedamos solos porque seguidamente se incorporaron los tres chicos procedentes de la parroquia agustiniana de la Consolación Móstoles (Marta 1 Y Marta 2 e Irene) y también Gabriel de Salamanca.

Respecto a los peregrinos el grupo fue muy variado pues habían peregrinos de Francia, Inglaterra, Chicago (EE.UU) Corea del sur y Distintas partes de España (Zaragoza, Valencia, León) hubo una gran unanimidad a tal punto que se llevó un momento de juego de cartas. Un día espectacular. A todos que Dios les mantenga con un solo corazón y una sola alma hacia Dios.

31 Julio

Hoy ha sido un día de mucha visita a nuestro albergue Agustiniano, con lo cual nuestras instalaciones se hacían pequeñas, sin embargo, esto no era motivo para cerrar las puertas, sino más bien, abrir las puertas de nuestro corazón y acogerle con todo el cariño y amor con los mismo gestos del mismo Jesús, hospedar al que no tiene techo, dar de beber al sediento… Cabe destacar que contamos con la visitas de distintas partes del mundo, por ejemplo: Francia, Japón, Italia y por su puesto España que no puede faltar, específicamente un buen grupo de Madrid.


Dios os acompañe a todos. Ultreia