sábado, 24 de agosto de 2013

19 Agosto

En nuestra casa la fe está en relación con nuestras preguntas y nuestro deseo de conocer a cada peregrino. Hoy fue una jornada difícil para los peregrinos debido al fuerte calor y a su “segunda maleta” (el yo interior). Muchos agradecisteis a fray Iván sus palabras de aliento para el camino de la vida. La comunidad hospitalera trabajamos desde muy temprano para que todo sea más fácil, acogedor y familiar. Realizamos labores pastorales y manuales en la casa y en las comunidades cercanas.
Buen Camino



18 Agosto

Damos gracias a Dios por el ambiente fraterno que hemos podido disfrutar en este día con “la casa llena y un poco más”; Acoger a los peregrinos es acoger al mismo Cristo.
Hoy la comunidad nos hemos percatado de que, en esta primera experiencia de la nueva fraternidad y comunidad, en este albergue parroquial , ya hemos acogido a más de 1,000 peregrinos en un ambiente familiar agustiniano. Los peregrinos repiten muchas veces las mismas palabras en su lengua materna “gracias por ser profundos, distintos y originales”.
Queridos peregrinos, queridos amigos, estamos para daros un poco más de energía para afrontar el Camino.

Ultreia


17 Agosto

Hay algo en el Camino que no logramos expresar con nuestro lenguaje pero sí con una sonrisa y un saludo efusivo (levantando la mano agitándola muchas veces en lo alto). Algo que hace que nos conozcamos mejor a nosotros y a los demás, que nos encontremos con Dios en la bondad de los otros desde los más pequeños a los más experimentados en la vida. Esa bondad innata no es otra cosa que la imagen de Dios mismo que llevamos todos.
¡Gracias familia!” así, se despedía una peregrina Húngara al retomar el camino de Santiago y el camino de la vida.

Gracias a vosotros, por vuestra gran disposición . 
Ultreia



viernes, 23 de agosto de 2013

16 de agosto

Pedimos disculpas por no haber actualizado  a diario. Hemos tenido problemas con lis medios internaúticos.El día 16tuvimos un grupo de italianos ,un húngaro, y un padre con su hija,españoles. Un día muy agradable, cargado de buenos sentimientos: amistad, fraternidad, unidad...todos ellos característicos del mismo espíritu del Camino de Santiago.